Impresionantes fotografías aéreas ofrecen una vista detallada del extenso complejo de 85 millones de dólares de Elon Musk en Los Ángeles, incluidas dos casas que ahora están en el mercado después de que el CEO de Tesla prometiera vender sus activos físicos.
Musk pasó los últimos siete años construyendo un pequeño imperio inmobiliario en el enclave de celebridades de Bel Air, comprando seis propiedades a poca distancia una de otra.
Las casas, cuyo valor varía entre 3,2 y 30 millones de dólares, están ubicadas en dos calles adyacentes, lo que en un momento provocó rumores de que Musk planeaba construir un sistema de túneles de conexión debajo de ellas.
Pero ahora, Musk está tomando medidas para desmantelar el sector inmobiliario.
El excéntrico empresario, que según Forbes tiene una fortuna de más de 38.000 millones de dólares, indicó que planeaba poner las casas a la venta en un extraño mensaje en Twitter el viernes, escribiendo: “Voy a vender casi todas mis posesiones físicas. No seré dueño de ninguna casa”.
En el mismo discurso, Musk declaró que el precio de las acciones de Tesla era “demasiado alto”, lo que provocó que las acciones de la compañía cayeran casi un 11 por ciento y borraran alrededor de 13 millones de dólares de su valor de mercado, incluidos casi 3 millones de dólares de la participación del CEO.
El lunes se reveló que Musk había puesto a la venta dos de las casas de Bel Air por un valor total de 39,5 millones de dólares.
La foto aérea de arriba muestra cinco de las seis casas que posee Elon Musk en calles adyacentes en el exclusivo barrio de Bel Air en Los Ángeles. La semana pasada, el CEO de Tesla anunció que planea vender “casi todas” sus posesiones físicas en una extraña diatriba en Twitter, declarando: “No tendré ninguna casa”.
Musk anunció que planea vender “casi todas” sus posesiones físicas en una serie de tuits extraños el viernes
Musk compró la casa que se muestra arriba, en 10947 Chalon Road, en julio de 2015 por 20 millones de dólares. Ahora se estima que vale 10,7 millones de dólares.
La primera casa en venta es la finca de Musk en la parte baja de Bel Air, que tiene vista al Bel Air Country Club.
La residencia, que Musk compró en 2012 por 17 millones de dólares, está listada en Zillow por 30 millones de dólares.
La mansión de 16.251 pies cuadrados cuenta con seis dormitorios, 11 baños, una biblioteca de dos pisos, una piscina y una cancha de tenis.
Además cuenta con gimnasio, piscina, bodega, huerto frutal y garaje para cinco coches.
La segunda casa fue puesta a la venta por 9,5 millones de dólares y solía ser propiedad del fallecido actor de Willy Wonka, Gene Wilder, quien falleció en 2016.
Cuenta con cinco dormitorios, 4,5 baños, una piscina ovalada y una casa de invitados privada.
En noviembre de 2013, Musk compró la casa de tres cuartos de acre en Bel Air por 6,75 millones de dólares. Desde entonces, Musk ha convertido la propiedad en una escuela privada.
En uno de sus tuits del viernes, Musk dijo que vendería la casa con ciertas condiciones.
“La venta sólo implica una condición: soy el propietario de la antigua casa de Gene Wilder. No se puede demoler ni se puede perder su esencia”, afirmó Musk.
Musk compró la segunda casa que ahora está a la venta, en 10930 Chalon Road, por 6,75 millones de dólares en 2013.
La casa es una de las seis que Musk compró y que se encuentran a poca distancia una de la otra. Musk también compró una séptima casa cerca de la sede de Tesla en el norte de California.
En total, ha gastado más de 100 millones de dólares en siete propiedades desde 2012, según The Wall Street Journal.
Musk compró dos casas en 2015: una casa tipo rancho por 4,3 millones de dólares y una mansión de 20 millones de dólares.